RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las salidas de campo y las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en la asignatura de Biología y Geología de 4º de la ESO A1 Moreno Torres, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Salidas de campo K1 Prácticas de laboratorio K1 Capacidades investigadoras AB El presente Trabajo Fin de Master propone una serie de prácticas de laboratorio y salidas de campo de acuerdo con el currículo de Educación Secundaria para el nivel de cuarto de la ESO. Estas actividades permiten a los jóvenes estudiantes trabajar sus capacidades investigadoras, promueven el razonamiento y diálogo y facilitan la comprensión de los contenidos teóricos que se imparte habitualmente en la asignatura de Biología y Geología. Otro aspecto importante de este tipo de tareas es que favorecen el buen ambiente de grupo, lo que supone un gran beneficio para todos los alumnos a la hora de trabajar en equipo. Finalmente, cabe destacar la gran importancia que tiene el docente a la hora de dirigir estas actividades. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38513 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38513 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 29-may-2024