RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El infinito en Bachillerato A1 Martín Villaverde, Rafael A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Infinito K1 Bachillerato AB Hemos constatado que en el currículo LOE vigente se huye de la mención explícita deltérmino in nito. Sin embargo el concepto de in nito está detrás de casi todos los apartadosen los que se divide el currículo en ambos cursos de bachillerato. Nos parece pueslógico el preguntarse si no se debería abordar el asunto de una forma más directa.Este trabajo es un estudio de campo acerca de la capacidad de un grupo de alumnos deESO y Bachillerato para comprender conceptos relacionados con el aspecto aritmético delin nito. Expondremos a dichos alumnos en una sesión de una hora una demostración deque el cardinal de R es superior al de N, es decir, la existencia de in nitos más grandes queotros. Analizaremos los resultados de comprensión de la exposición mediante un conjuntode respuestas a preguntas que les serán planteadas antes y después de la misma.El trabajo queda estructurado de la siguiente manera: comenzamos con un capítulo introductorioa la idea de in nito desde un punto de vista divulgativo, resaltando la relacióndirecta de dicha idea con múltiples nociones matemáticas básicas. A continuación se exponey analiza el tratamiento del concepto de in nito en el currículo del bachillerato vigente.Terminamos con un capítulo dedicado a la exposición y análisis del experimento realizadode manera detallada. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3854 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3854 LA spa NO Algebra y Análisis Matemático, Geometría y Topología DS UVaDOC RD 25-nov-2024