RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Respuesta educativa a los alumnos con trastornos del espectro autista en la escuela ordinaria A1 Seseña Cuerda, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Autismo K1 Necesidades educativas especiales K1 Educación inclusiva K1 Adaptación curricular AB En las aulas, cada vez son más frecuentes alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas del Trastorno del Espectro Autista. Estos trastornos se caracterizan por su gran heterogeneidad, presentando déficits persistentes en la comunicación e interacción social, así como patrones de comportamiento, intereses o actividades restringidas y repetitivas. Todo ello se manifiesta en edades tempranas, condicionando en gran medida el funcionamiento cotidiano y por tanto el proceso educativo. Con este trabajo se pretende analizar la respuesta que desde nuestro sistema educativo podemos ofrecer a estos alumnos. Para ello examinaremos en primer lugar el término de Trastorno del Espectro Autista, sus antecedentes y consecuencias futuras, para seguidamente centrarnos en la atención a estos alumnos desde una escuela ordinaria inclusiva YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3866 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3866 LA spa DS UVaDOC RD 22-jun-2025