RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El portafolio como herramienta para el aprendizaje a lo largo de la vida (“lifelong learning”) A1 Barrado Esteban, Enrique A1 Castrillejo Hernández, María Yolanda A1 Andrés García, José María AB En la docencia actual el papel de profesor sigue siendo básico, pero su rol debe orientarse a “enseñar a aprender” y adaptarse a las diversas herramientas que los alumnos están habituados a usar diariamente y que pueden facilitar su tarea. Para ello es básico elaborar material adecuado para que los discentes puedan adquirir autónomamente conocimientos, capacidades e incluso algunas habilidades básicas de su disciplina. Esto favorecería además el desarrollo del aprendizaje a lo largo de su vida laboral. Un buen portafolio puede facilitar este objetivo. PB PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA SN 978-84-17633-06-6. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38723 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38723 LA spa NO CASOS DE ÉXITO EN APRENDIZAJE UBICUO Y SOCIAL MEDIADO CON TECNOLOGÍAS”, Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis Alejandre Marco (coordinadores) NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 25-abr-2024