RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de aplicación para la generación de juegos geográficos a medida A1 Gómez Escribano, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Informática K1 Web K1 Aplicación K1 Juego AB En este documento se describe el desarrollo de una aplicación web social para la creación de juegosgeográficos a medida. Se trata de una aplicación, que estará disponible en diferentes dispositivos y navegadores, en la que se puede crear juegos propios, agregar amigos, compartir juegos y logros, y jugar en diferentes modos de juego y en diferentes niveles de dificultad. Este proyecto se ha realizado siguiendo el Proceso Unificado orientado a Educación, que consta de las fases de Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. En la fase de Inicio se ha realizado un análisis de la aplicación a nivel de gestión del proyecto, se han desarrollado tareas como la calendarización o la gestión de riesgos. En la fase de Elaboración se ha llevado a cabo la parte de análisis y diseño de la aplicación, con tareas como la especificación de casos de uso o el desarrollo de la arquitectura. En la fase de Construcción se ha desarrollado el código necesario para implementar la aplicación, teniendo en cuenta el análisis previo. Por último, en la fase de Transición se han desarrollado los manuales de usuario e instalación, y las pruebas de la aplicación. Se ha desarrollado una arquitectura basada en microservicios con Spring, y se ha hecho énfasis en definir un diseño de interfaz responsive que permite adaptarse a diferentes formatos y tamaños de pantalla. Se ha documentado un riguroso plan de pruebas tanto de la funcionalidad como de la portabilidad entre diferentes navegadores y sistemas operativos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38747 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38747 LA spa DS UVaDOC RD 21-nov-2024