RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Economías colaborativas: el caso de Blablacar A1 Sánchez Paredes, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Economía colaborativa K1 Blabacar AB En este Trabajo de Fin de Grado se pretende generar información de una nueva forma de consumo que está surgiendo en los últimos años, el consumo colaborativo. Se pretende investigar cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, y determinar su relación con otros tipos de economía que han existido siempre, como el trueque realizado por nuestros antepasados.Intentaremos observar así algunos de los conflictos que existen con estas formas de distribución colaborativa, y su relación con la falta de confianza entre los usuarios que es un factor determinante para poder utilizarlas. Por ejemplo, no todo el mundo está dispuesto a compartir una vivienda con gente que no conoce. Veremos también las diferentes terminologías que se utilizan para denominar este tipo de economía y algunas cifras que nos indicarán de manera aproximada la cantidad de población mundial y nacional que utilizan este tipo de economías colaborativas.Para finalizar, expongo un breve esbozo de una idea de un proyecto piloto economía colaborativa relacionado con las prácticas efectuadas en la Empresa Leroy Merlín. Por último, se analiza la plataforma BlaBlaCar en los últimos años, y para ello, se llevará a cabo una serie de estudios empíricos a ciudadanos y usuarios de la plataforma. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38816 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38816 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024