RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plataformas de publicidad en Internet: Google Ads y Criteo. Análisis, visualización de datos y obtención de modelos predictivos A1 Olmedo Gutiérrez, Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación K1 Publicidad digital K1 Aprendizaje supervisado K1 Modelo predictivo AB Gracias al uso que damos a las nuevas tecnologías ha surgido una nueva forma de publicidad, la publicidad en Internet. Hoy en día, es fácil ver por la calle a personas empleando smartphones en todo momento, usando tabletas u ordenadores portátiles sentados en una cafetería, etc. Es decir, en la actualidad podemos estar conectados a Internet en todo momento.Con esta idea, surgió la publicidad digital, permitiendo llegar a los usuarios en cualquier momento y de formas muy diversas, adaptando la publicidad a un usuario y sus circunstancias en concreto.El principal objetivo de este TFG consiste en el desarrollo de un modelo predictivo mediante aprendizaje supervisado, capaz de determinar si un anuncio en Internet tendrá éxito, esto es, si tras visualizar un anuncio que le aparece en pantalla, el usuario hará clic y accederá a él.En primer lugar, mostraremos las principales plataformas publicitarias disponibles en el mercado digital. Seguidamente se estudiarán las posibilidades que ofrecen los distintos modelos de aprendizaje supervisado. Después, se realizará un análisis y visualización de los datos disponibles con el fin de facilitar el mejor diseño posible del modelo predictivo que se llevará a cabo. Finalmente, se presentarán los resultados obtenidos, así como las conclusiones a las que se han llegado y las posibles líneas futuras. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38841 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38841 LA spa DS UVaDOC RD 25-may-2025