RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio comparativo de las habilidades sociales de niños con trastorno de Asperger con niños y niñas de desarrollo normotípico en edades de 6 a 8 años integrados en Educación Primaria A1 Aguilera Pérez, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Asperger, Síndrome de K1 Habilidades sociales en el niño K1 Niños discapacitados-Protección, asistencia, etc. K1 Integración escolar AB En el marco de las competencias sociales, pretendemos analizar y comparar las habilidades sociales que presentan un grupo con Trastorno de asperger y otro normotípico de niñas y niños en edades y nivel de escolaridad equivalente. Los participantes fueron 20, 10 con trastorno Asperger y 10 normotípicos, de edades entre 6 y 8 años, cursando entre el primero a tercero básico (primaria). Ambos grupos fueron equiparados en Edad Cronológica y Cociente Intelectual. Se evaluaron los dos grupos con el CHIS (Monjas, 2009a). Utilizamos un diseño no experimental, ex-post-facto. Para comparar la muestra y comprobar las hipótesis aplicamos la t de student. Concluimos que el grupo con Trastorno de Asperger presenta menores habilidades sociales en las seis subescalas que el grupo normotípico.Palabras claves: Habilidades sociales, Trastorno de Asperger, Trastorno Espectro Autista YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3893 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3893 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024