RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estilo de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria A1 García Martínez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación-Metodología K1 Pedagogía K1 Aprendizaje-Metodología AB Esta investigación parte de la siguiente pregunta problema ¿Los Estilos de Enseñanza del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria favorecen los Estilos de Aprendizaje del alumnado? El diseño metodológico de esta investigación es de tipo cuantitativo ya que busca medir y analizar desde la estadística las variables en estudio. Su alcance es descriptivo relacional porque inicialmente describe cada variable a partir de los datos obtenidos y a continuación se relacionan los datos de las dos variables para probar las hipótesis. Este diseño es no experimental transversal (ya que las variables han ocurrido con anterioridad al momento de la evaluación y por tanto no se manipula ninguna variable) y se recolectan los datos en un solo momento y en un tiempo único. Cuenta con seis hipótesis. Para analizar los Estilos de Aprendizaje se toman 4 variables dependientes (Estilo Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) y dos moduladoras (sexo y curso) y para los Estilos de Enseñanza se toman 4 variables dependientes (Estilo Abierto, Formal, Estructurado y Funcional) y tres moduladoras (sexo, tipo de residencia y función de tutor).Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje para la Enseñanza Secundaria (Adaptación del Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, CHAEA) y el Cuestionario de Estilos de Enseñanza en relación con los Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3896 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3896 LA spa NO Psicología DS UVaDOC RD 17-ago-2024