RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Expectativas sobre habilidades docentes del futuro profesorado A1 González Solórzano, Gipsy Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Docentes-Actitudes K1 Docentes-Formación AB En este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo propósito es conocer el grado de satisfacción con la elección y realización de la carrera, así como analizar las expectativas sobre las habilidades docentes y los problemas de enseñanza que tendrá el futuro profesorado cuando se incorpore a la práctica profesional. Han participado 87 estudiantes universitarios, definidos en dos grupos, el primero por 50 estudiantes de los dos últimos cursos del grado en educación infantil y educación primaria y el segundo por 37 estudiantes del Máster de Educación Secundaria. Para recoger los datos se utiliza el cuestionario sobre el grado de satisfacción en la elección y realización de la carrera docente, el inventario de problemas de enseñanza (IPE y la escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP), cuyo análisis se inscribe en un diseño no experimental, correlacional/causal. Los resultados confirman diferencias significativas en función del grupo en cuanto a lo que esperan sobre su desempeño laboral y su perspectiva sobre la profesión docente. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3897 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3897 LA spa NO Psicología DS UVaDOC RD 02-dic-2024