RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Tecnología didáctica sobre seguridad informática en Formación Profesional A1 Aragón del Caz, Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Seguridad informática K1 Educación en seguridad TIC K1 Metodologías K1 Laboratorios de seguridad informática AB Actualmente una de las mayores preocupaciones en el campo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es la seguridad, esto es debido al aumento de los ataques por parte de hackers informáticos, que cada vez usan técnicas y herramientas más avanzadas. Con motivo de ésta preocupación y con el aumento de los ataques informáticos, cada vez son demandados más perfiles de profesionales de las TIC formados en Seguridad Informática, además, se requiere una mejor y más específica formación en este campo. Es por ello que se hace necesaria la revisión de los currículos y las programaciones didácticas de los ciclos formativos de la Formación Profesional que están relacionados con la Seguridad Informática, con el objetivo de formar profesionales que cumplan las necesidades actuales del mercado laboral, con la utilización de metodologías y herramientas específicas para este campo. Este documento pretende recoger una revisión en cuanto a objetivos y contenidos de un posible currículo para formación profesional en Seguridad Informática, así como una propuesta coherente y meditada sobre las metodologías y herramientas para utilizar en el aula o en los laboratorios de estos estudios. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38982 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38982 LA spa NO Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) DS UVaDOC RD 17-jul-2024