RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación intercultural: propuesta de intervención en el aula A1 Aguilera Mellado, Yasmina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Interculturalidad K1 Cultura K1 Multiculturalidad K1 Educación K1 Valores K1 Inmigración AB La presencia de alumnado procedente de otras culturas en las aulas ha incrementado desde hace años. Actualmente nos encontramos en una sociedad multicultural en la que esta situación no es percibida de la misma manera por todos los individuos cuando debería de ser una vertiente enriquecedora para todo el mundo. En algunas ocasiones, tanto el alumnado como las familias extranjeras no se sienten acogidas ni integradas en el nuevo lugar en el que habitan.La educación intercultural y la educación en valores cobran gran relevancia, sobre todo en los primeros años de vida, para evitar que suceda lo anterior. La propuesta de intervención intercultural que voy a realizar, está puesta en práctica en el Colegio Divina Pastora de León, y la edad en la que voy a centrarme es en el segundo ciclo de Educación Infantil concretamente con alumnado de 4 y 5 años, ya que en mi aula no poseo ningún niño o niña procedente de otras culturas y aunque esto sea así, en su vida diaria se van a encontrar con diversidad cultural en la sociedad en la que conviven.Dicha propuesta consiste en la realización de diferentes actividades en las que se hace partícipes al alumnado y docente principalmente, contando con el apoyo de las familias. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39099 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39099 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024