RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración del Code & Go Robot Mouse en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños: una experiencia real de aula A1 Cobo Susperregui, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas K1 Educación Infantil K1 Robótica educativa K1 Innovación K1 Pensamiento computacional AB El presente Trabajo de Fin de Grado expone la posibilidad de llevar a cabo una enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil mediante el uso del juego y la robótica educativa. A través de una experiencia real con alumnos de 4 años se muestra cómo introducir en el aula los robots, concretamente el ‘Code & Go Robot Mouse’, presentando una propuesta metodológica con diversas actividades cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático infantil. Previamente ha sido necesario considerar las teorías expuestas en el apartado de la fundamentación teórica.La introducción y uso de este elemento tecnológico e innovador en el aula da lugar a una mayor motivación por parte del alumnado, quien desarrolla el pensamiento computacional a la vez que se divierte y disfruta de su propio aprendizaje. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39134 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39134 LA spa DS UVaDOC RD 28-jun-2024