RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La precocidad infantil como requisito de acceso a la superdotación (altas capacidades) A1 Cubero Martín, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Altas capacidades intelectuales K1 Superdotación K1 Necesidades educativas especiales K1 Precocidad AB Desde este trabajo se pretende conocer las características del alumnado con altas capacidades, para su posterior diagnostico e intervención en el aula, centrándose en la etapa de Educación Infantil. Partiendo de una revisión bibliográfica sobre el tema en un primer momento se explican las teorías y modelos de superdotación, incluyendo aportaciones de los diferentes autores más importantes en este campo para conseguir una base teórica acerca del tema. Posteriormente, se hace hincapié en los procesos de diagnóstico y evaluación para identificar y evaluar al alumnado con precocidad y altas capacidades. Por último, se plantea una propuesta de intervención, para dar respuesta a este tipo de alumnado, dando paso a la explicación exhaustiva de cada actividad concreta. La propuesta de intervención está planteada para llevarla a cabo en un aula de Educación Infantil de 5 a 6 años de edad, con posibilidad de adaptación a otras edades. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39136 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39136 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025