RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo educa un grupo de familias a sus hijos e hijas de educación infantil en Soria? A1 Mateo Pérez, Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación en la familia AB Las prácticas educativas familiares son fundamentales para conocer cómo están siendo educados los niños y niñas en sus hogares. El principal objetivo del trabajo ha sido averiguar qué prácticas educativas utilizan las familias de un grupo de alumnos de 1º de educación infantil de la provincia de Soria.Participaron 22 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala Prácticas Educativas Familiares para niños, en su versión abreviada y revisada de Román, Valdivieso-León y Flores (2011), implementada mediante una entrevista semiestructurada.Los resultados muestran que el estilo predominante es el equilibrado, seguido del autoritario, y por último el permisivo. Al analizar individualmente padres y madres se observan resultados similares respecto al uso de los diferentes estilos, excepto en el permisivo que es más frecuente en los padres. Para finalizar, se propone una intervención con las familias para mejorar sus prácticas educativas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39157 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39157 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024