RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en 5º de Educación Primaria. Una propuesta didáctica A1 Terrazas Ontañón, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las ciencias naturales AB Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas, un correcto desarrollo psicomotor y en definitiva para prevenir factores de riesgo que puedan influir en la aparición de algunas enfermedades.Mediante este trabajo se pretende corroborar, mediante el estudio exhaustivo de diversos artículos científicos, la influencia directa que existe entre la nutrición y el rendimiento académico y mostrar los principales problemas relativos a la alimentación en la infancia, así como ofrecer una propuesta didáctica dirigida a alumnos de 5º de Primaria en la que se potencien los hábitos alimenticios saludables de estos y se logre una perspectiva crítica respecto a la propia alimentación, para que de este modo ellos mismos sean capaces de detectar posibles deficiencias en su dieta y puedan buscar alternativas saludables. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39161 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39161 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024