RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para el aprendizaje de Lengua Extranjera mediante el enfoque Responsive Classroom en Educación Infantil (5 años) A1 Llana Granja, Ana de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Responsive Classroom K1 Lengua Extranjera K1 Enseñanza emocional AB En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de intervención para la adquisición de Lengua Extranjera: inglés, en tercer curso: 5 años, del segundo ciclo de Educación Infantil, basada en la adaptación del enfoque metodológico Responsive Classroom. Se aborda una revisión teórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua y en concreto de la Lengua Extranjera en la etapa seleccionada, con especial importancia en el desarrollo de las habilidades de comprensión oral. Se incluye una explicación detallada de los elementos metodológicos que conforman el enfoque Responsive Classroom junto a una planificación temporal, espacial y estratégica dirigida a la adquisición de la Lengua Extranjera en un aula de 5 años. En la última parte, se presenta una propuesta de mejora junto a unas conclusiones del trabajo final. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39176 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39176 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024