RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje basado en el juego en Educación Infantil A1 Molaguero Yera, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje basado en el juego K1 Juego K1 Educación infantil AB A lo largo del presente trabajo, queremos explicar por qué la metodología del Aprendizaje Basado en el Juego es uno de los mejores métodos de enseñanza para el alumnado de Educación Infantil.Por ello, en primer lugar, hablaremos sobre la importancia que tiene el juego dentro de un aula infantil. Definiremos qué entienden los diferentes autores por juego, cuáles son sus tipos de juego que existen, así como sus características y ventajas para el contexto escolar. A continuación, expondremos qué tienen que hacer los docentes, para que esta metodología se pueda llevar a cabo en el aula de la mejor forma posible y describiremos la importancia que tiene el juego en cada uno de los ámbitos del desarrollo infantil. Para finalizar la parte teórica, haremos una amplia explicación sobre qué es el Aprendizaje Basado en el Juego y en qué consiste dicha metodología.La segunda parte del trabajo consistirá en describir una propuesta práctica. Ésta estará basada en la metodología expuesta y se realizará dentro de un contexto escolar determinado. Primero, se hará una descripción detallada de la propuesta donde se expondrá algunas actividades lúdicas, basadas en los distintos tipos de juegos que hemos seleccionado de las clasificaciones expuestas en el marco teórico.Para finalizar, se hará una reflexión de las actividades propuestas y se expondrán algunas de las conclusiones a las que hemos llegado, valorando si hemos conseguido así, los objetivos propuestos inicialmente en este TFG. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39184 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39184 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025