RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia matemática a través del Test BIN en 4 años A1 Peláez Gutiérrez, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Competencia matemática K1 Pre-sintaxis K1 Conteo AB El presente documento se va a desarrollar en torno al concepto de Competencia Matemática en la infancia, mediante la consulta de información en fuentes bibliográficas, para realizar una justificación teórica.A continuación, se ha puesto en práctica la realización del Test de Batería para la evaluación de la Inteligencia Numérica (BIN) y el Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT), en un contexto educativo real, con una muestra niños y niñas de 4 años. Se ha llevado a cabo una recogida de datos de ambos test, sin embargo, la investigación se ha centrado en el análisis del test BIN, estableciendo una serie de variables. Asimismo, después de la discusión e interpretación de los datos de dicho test, ha sido necesario sacar unas conclusiones en base a los resultados obtenidos en las pruebas del test TEMT, realizando una comparación entre ellos. Por último, se expone una reflexión final, donde se mencionan líneas futuras de mejora. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39187 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39187 LA spa DS UVaDOC RD 21-dic-2024