RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para trabajar la educación emocional en el aula multisensorial en Educación Infantil A1 Rodrigo Prieto, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación emocional K1 Aula multisensorial AB En la actualidad, el análisis de la sociedad permite comprobar que hay una serie de necesidades que no se están atendiendo de forma adecuada, una de ellas es la introducción de la educación emocional en edades tempranas.El presente trabajo consta de una propuesta de intervención llevada a cabo en un aula multisensorial destinada a mejorar el nivel de educación emocional de un grupo de alumnos de primero de Educación Infantil. Para ello, se han tenido en cuenta aspectos teóricos acerca de las emociones, la educación emocional, sus respectivos modelos y sus beneficios.La motivación principal por la cual se ha desarrollado la propuesta, ha surgido tras analizar el nivel de educación emocional que poseían los alumnos mediante una escala de observación. Al comprobar que no era óptimo, se propuso un proyecto para mejorar el resultado. Tras llevarlo a cabo, se hizo una nueva evaluación en la que se comprobó que el nivel emocional había mejorado ya que saben reconocer e identificar satisfactoriamente las emociones. También se extraen conclusiones que sustentan que la educación emocional se debería trabajar desde la etapa de Educación Infantil. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39199 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39199 LA spa DS UVaDOC RD 21-nov-2024