RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aportaciones de la psicología positiva al profesorado especialista en Audición y Lenguaje A1 García Yustos, Alicia Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Educación especial K1 Hiperactividad AB Este trabajo tiene como objetivo primordial la realización de una revisión teórica sobre la Psicología Positiva y sus aplicaciones en el mundo educativo, y en concreto con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las dificultades específicas de aprendizaje que aparecen asociadas a dicho trastorno.Esta nueva corriente teórica de la psicología nos permite además, poder aplicar un cambio de mirada a la hora de acercarnos al ámbito de la educación especial, las necesidades educativas del alumnado y las propuestas de intervención que pueden llevarse a cabo por parte de los diferentes profesionales que trabajan en este ámbito; y de un modo concreto, desde el maestro especialista en Audición y Lenguaje.De esta manera se podrá concluir que no existe una sola manera de intervención y que dando más importancia a las emociones positivas y focalizando nuestra atención en las mismas, en vez de en los puntos débiles y limitaciones, conseguiremos que los alumnos progresen de una manera más efectiva y saludable poniendo énfasis en su motivación y en un autoconcepto positivo. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3920 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3920 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024