RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Microprograma de intervención psicopedagógica para el tratamiento de niños con Asperger a través del Arteterapia A1 Rosa Piquero, Yasmín de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del espectro autista K1 Síndrome de Asperger K1 Arteterapia K1 Educación Infantil AB Este trabajo tiene como finalidad introducir al lector hacia un conocimiento más próximo del Síndrome de Asperger y, al mismo tiempo, acercarle al mundo del Arteterapia.Para ello, lo hemos estructurado en tres grandes bloques. En el primero hacemos una breve introducción al sobre el concepto de autismo (características, síntomas…). En el segundo centramos nuestra atención abordando y en los aspectos relevante que acompañan al síndrome en cuestión, tarea esencial para conocer el tipo de alumnado al cual nos vamos a dirigir. El último bloque consta de dos partes; por un lado, hemos elaborado una breve descripción de lo que es el Arteterapia y, por otro, hemos diseñado una breve propuesta didáctica siguiendo la metodología propia de la arteterapia Después de haber puesto en práctica dicha intervención, se espera alcanzar resultados positivos en el alumnado. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39203 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39203 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024