RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en Educación Infantil desde el arte contemporáneo A1 Fernández Díez, Paula Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Arte contemporáneo K1 Educación artística K1 Educación Infantil AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la importancia de la Educación Artística en el Segundo Ciclo de la etapa de Educación Infantil.A lo largo del mismo, se expondrán argumentos de diversos autores, legitimando la aportación del Arte y de la Educación Artística durante esta etapa de la educación; así mismo, se hablará sobre la importancia de su implantación en el aula. A lo largo de la historia, han surgido diferentes corrientes de pensamiento en cuanto a la forma de abordar la Educación Artística, por lo que, gracias a ello, hoy en día tenemos una gran variedad de técnicas y recursos que pueden ayudarnos a introducir el Arte en el aula.En este campo del Arte, se da una gran importancia a la creatividad, haciendo hincapié en lo que esto conlleva para el crecimiento personal del niño.Se pretende indagar sobre el potencial educativo; en este caso, la del Arte Contemporáneo, siendo además un recurso interdisciplinar disponible para trabajar en otras áreas del Currículo.Para ello, en este trabajo, se presenta una intervención didáctica, en la cual se hace un recorrido por las posibilidades del Arte Contemporáneo, desde el Arte Psicodélico, hasta el Arte Urbano. A través de esta misma propuesta se busca acercar al alumnado al Arte, y así, fomentar su creatividad y su capacidad de imaginación, consiguiendo así desarrollar en ellos un pensamiento crítico. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39234 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39234 LA spa DS UVaDOC RD 28-jul-2024