RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de intervención didáctica en tercero de Educación Primaria para el alumnado con dislexia en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura A1 Poncela Sanz, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dislexia K1 Metodología K1 Adaptación curricular K1 Alumnado K1 Lengua Castellana y Literatura K1 Estrategias AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en diferentes estrategias didácticas para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de Educación Primaria en la comunidad de Castilla y León. Dicha intervención está pensada para los escolares con diagnóstico de dislexia en el tercer curso de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una fundamentación teórica de la dislexia, del currículo de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria en Castilla y León, de las estrategias didácticas adaptadas al alumnado con dislexia y del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas al currículo de Lengua Castellana y Literatura. Además, se ha creado una propuesta de intervención, que consta de cuatro partes: metodología, destinatarios, actividades y evaluación. Con este trabajo se pretende dar respuesta a las dificultades del alumnado con dislexia, con el objetivo de superar satisfactoriamente y positivamente la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39308 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39308 LA spa DS UVaDOC RD 25-may-2024