RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo se trabaja la autonomía en los Centros de Educación Especial? A1 Martín Maniega, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación especial K1 Educación inclusiva K1 Discapacitados - Integración social AB Nuestra sociedad en las tres últimas décadas ha realizado grandes avances en relación a la educación especial y en la aceptación del alumnado con necesidades educativas especiales. Uno de esos avances es la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad en las aulas ordinarias y la creación de centros específicos para atender las necesidades del alumnado más afectado.Con este trabajo pretendo reflejar la evolución que ha sufrido el campo de la educación especial, y realizo un estudio detallado de los programas de transición a la vida adulta y su relación con el mundo laboral. Desarrollo una propuesta de intervención para trabajar estos programas, deteniéndome con más detalle en el ámbito de la autonomía personal. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3933 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3933 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025