RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Autorregulación de la comunicación oral en el Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento: una propuesta de intervención A1 Gómez González, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TEA K1 Pragmática K1 Lenguaje AB En el presente trabajo de fin de grado se realiza un acercamiento al Trastorno del Espectro Autista (TEA) de alto funcionamiento y en especial a sus dificultades para autorregular el discurso y hacerlo más adecuado al contexto y destinatario, generándose importantes obstáculos para su integración social. En base a ello, se plantea una propuesta de intervención para que, niños con TEA de alto funcionamiento ubicados en la etapa de educación primaria, puedan mejorar las habilidades sociales en su vida cotidiana, trabajando el área de la pragmática del lenguaje.Tomando como base y fuente motivacional sus gustos e intereses, se pretende adaptar el programa para facilitar la conexión con el alumnado, con diversidad de actividades diseñadas con un carácter lúdico. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39336 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39336 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024