RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia de la inteligencia emocional en los trastornos del lenguaje. Propuesta de intervención en un caso TEA A1 Navarro Frutos, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Emociones K1 Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como eje principal la Inteligencia emocionaldebido a que creemos que es importante trabajar a través de las emociones en la infancia.Es en las primeras etapas de la vida donde se forja la personalidad por lo cual no sabercómo enfrentarse a determinadas situaciones de la vida diaria puede causar en el infantegraves problemas emocionales en un futuro.Además, se expone una propuesta de intervención específica para un alumno conTrastorno del Espectro Autista (TEA) aplicando la Educación Emocional. A lo largo delas sesiones propuestas el alumno aprenderá a identificar y comprender sus propiasemociones, así como las de los demás para así poder expresar cómo se siente endeterminadas situaciones y mejorar la relación con sus iguales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39352 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39352 LA spa DS UVaDOC RD 08-may-2024