RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencia emocional en alumnado con discapacidad intelectual: propuesta de intervención educativa A1 Paunero Bravo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación especial K1 Discapacitados mentales - Educación K1 Educación afectiva AB Se parte de una fundamentación teórica que gira en torno a dos parámetros: la competencia emocional y la educación emocional.Este trabajo ofrece una propuesta de intervención educativa en el ámbito de la competencia emocional adaptada a una alumna de 18 años con discapacidad intelectual.Se plantea un programa basado en la fundamentación conceptual y ajustado a las características específicas de la alumna. Los objetivos del mismo son mejorar y fomentar su auto y hetero-identificación e interpretación emocional, así como, favorecer actitudes empáticas.Se concluye, entre otros aspectos, que la intervención posibilita que el alumnado advierta la utilidad e importancia del aprendizaje y desarrollo de la competencia emocional, potenciando su participación en la sociedad y favoreciendo su conocimiento individual. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3936 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3936 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024