RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo madurativo y emocional del alumnado de 2º curso de Educación Primaria A1 Martínez Molina, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Inteligencia emocional AB Esta investigación se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional delalumnado de Educación Primaria empleando la literatura o los cuentos infantiles yjuveniles como herramienta didáctica para su progreso.Tras profundizar y analizar diversos libros y documentos, se pretende acentuar laimportancia de la dimensión emocional y afectiva e interrelacionarla con la cognitiva enel ámbito educativo. Todo ello, vinculado a la importancia de la literatura infantil enesta etapa escolar, lo que incita a trabajar el plano afectivo y emocional desde estaperspectiva literaria. Por ello, se plantea una serie de estrategias didácticas pudiendo serdesarrolladas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante el uso delcuento infantil y en colaboración con otros ámbitos fomentando una enseñanzaintegradora e interdisciplinar. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39362 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39362 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024