RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La integración e inclusión escolar de los niños con Síndrome de Down A1 Rodríguez Villanueva, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Down, Síndrome de K1 Educación especial K1 Educación inclusiva K1 Integración escolar K1 Personas con discapacidad - Educación AB El trabajo que se presenta a continuación está referido a la inclusión e integración escolar de los alumnos con Síndrome de Down.Cuando están matriculados tanto en un colegio ordinario como en un colegio específico, los niños que presentan este diagnóstico, debemos responder a las características que requieren y a la hora de intervenir, tenemos que tener en cuenta diversos aspectos, como son la motivación, el aprendizaje, la integración…etc., es decir, adaptarnos a sus necesidades educativas especiales, con el fin de ofrecerle una educación de calidad.En la primera parte del trabajo se presenta el marco teórico de la integración con la correspondiente legislación que lo sustenta, así como el proceso a seguir desde su escolarización. En la segunda parte se profundiza en los aspectos comentados anteriormente del Síndrome de Down y se presenta al final, la intervención en un caso con un alumno con este diagnóstico matriculado en un centro específico, en el curso de EBO 1. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3937 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3937 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024