RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en habilidades sociales y educación emocional en niños con discapacidad intelectual A1 Vegas Sánchez, Olga A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación especial K1 Educación afectiva K1 Habilidades sociales en el niño K1 Discapacitados mentales - Educación AB La finalidad de este trabajo es la presentación de un programa de entrenamiento de habilidades sociales y educación emocional para un colegio de educación especial. Con ello la principal prioridad del mismo es la de fomentar el desarrollo emocional y las competencias sociales de estos niños con necesidades educativas especiales.Así, se irán desarrollando las bases y la fundamentación teórica en la que se ha basado el programa. El elemento fundamental de este programa es el de lograr una convivencia integradora e igualitaria tan necesaria para el correcto desarrollo del aprendizaje y la socialización de todos y cada uno de los alumnos, así como su mejor adaptación a la vida adulta, de la manera más autónoma posible. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3942 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3942 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024