RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trabajando la lectura y la escritura con un niño de 11 años, con síndrome de Down A1 López Merino, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Down K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB El síndrome de Down (SD) es una alteración cromosómica que suele venir asociado a laDiscapacidad Intelectual Leve o Moderada y a problemas asociados a alteraciones anatómicas yfisiológicas.La lucha por la inclusión de estas personas en nuestra sociedad, les ha brindado laoportunidad de mostrar su capacidad de aprender. Para ello, será necesario ofrecer una respuestaeducativa, eligiendo una metodología adaptada a las Necesidades Educativas Especiales y lasingularidad de cada alumno con SD.He diseñado mi propuesta de intervención educativa siguiendo el modelo creado por Vaca,Fuente y Santamaría, así como la metodología de Troncoso y del Cerro para trabajar la lectura yla escritura durante 4 sesiones con mi hermano, de 11 años, con SD. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39426 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39426 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024