RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención comparativa para la mejora de la atención en Educación Especial (isocromosoma 18p). Eficacia del recurso “Mesa de Luz” A1 Pozo Calvo, María del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Isocromosoma 18p K1 Mesa de luz K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB La atención es un elemento fundamental en el aprendizaje de los alumnos. Cuando, además, los aprendices tienen problemas añadidos, como puede ser alguna discapacidad intelectual o problemas de lenguaje, se hace más necesario trabajar esta competencia. En el trabajo que se presenta se ha desarrollado un programa para la mejora de la atención en educación especial, concretamente en alumnado con tetrasomía del par 18. La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es investigar la eficacia del recurso metodológico “mesa de luz” para trabajar este concepto. Se ha efectuado una investigación comparativa entre ambos tratamientos, es decir entre sesiones en los que se emplea para el aprendizaje recursos tradicionales frente y aquellas en las que se trabaja con la mesa de luz. Los resultados demuestran que, aunque la atención parece centrarse más con la mesa de luz, no existen resultados muy diferenciados entre ambas estrategias. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39442 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39442 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024