RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención multisensorial desde un centro específico en trastornos del desarrollo A1 Pérez Hernández, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estimulación basal K1 Trastornos del desarrollo K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB El presente trabajo destaca la importancia de la educación multisensorial en los centros de educación específicos, y cómo la estimulación en todos los ámbitos permite crear diferentes respuestas en los alumnos y usuarios. En él se plantean, tras una fundamentación teórica, en el que se hace hincapié en los trastornos del neurodesarrollo, la importancia de los centros especiales y sus especialistas. Además, presentamos un conjunto de actividades dirigidas a un alumno en concreto escolarizado en un centro de Educación Especial junto con las respuestas de la estimulación que se le ofrecen. Con este trabajo se pretende mostrar el papel crucial de una respuesta y educación individualizada y adaptada a cualquier alumno con necesidades educativas especiales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39450 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39450 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025