RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juego cooperativo en Educación Infantil A1 Arcos Martínez, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juegos educativos K1 Juegos infantiles - Aspecto psicológico K1 Psicomotricidad AB En este Trabajo Fin de Grado ponemos de manifiesto la importancia del juego como recurso educativo en el aula de Educación Infantil, en el segundo ciclo con el alumnado de 4 años. Se enriquece el concepto de juego, a partir de las experiencias reales llevadas a cabo por especialistas de Educación Infantil, en la cual se pretende una educación integral de los alumnos. Una vez definido el concepto de Juego Cooperativo, y en qué consiste el Aprendizaje Cooperativo dentro del contexto escolar, nos centraremos en un estudio de la metodología que se emplea en las aulas para llevar a cabo la cooperación. En esta propuesta se recogen una serie de actividades y cuáles son los resultados de la misma. Este trabajo consiste en un estudio sobre las características de los planes de acción de los juegos cooperativos tanto en el aula como en el aula de psicomotricidad y una reflexión sobre los resultados que tienen diferentes métodos de desarrollo. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3947 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3947 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024