RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Mediacion entre iguales, competencia social y percepcion interpersonal de los ninos con TEA en el entorno escolar A1 Rodríguez Medina, Jairo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Especial K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Competencia social K1 Relaciones entre iguales K1 6106.09 Procesos de Percepción K1 6107.01 Metodología AB El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo,cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el quelos alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en uncontexto natural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentardificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que sin los apoyos adecuados,es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. En el presente trabajo serealiza una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia dediferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competenciasocial y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria con TEA. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39475 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39475 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 24-nov-2024