RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la narrativa multimedia en la información deportiva. El caso de Marca A1 Villén Martínez, José David K1 Ciberperiodismo - Narrativa multimedia K1 Cyberjournalism - Multimedia narrative K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El presente Trabajo Fin de Grado surge con el objetivo de comprobar si la narrativa multimedia y sus principales elementos están presentes en la información deportiva. Esta investigación se centra en la versión digital del diario Marca, el periódico deportivo online más leído de España, para analizar el lenguaje audiovisual, fotográfico e hipertextual presente en sus publicaciones. Para llevar a cabo este estudio, el trabajo se divide en una parte teórica, en la que se realiza una aproximación a la narrativa digital y se definen las características principales del periodismo online. Además, se repasa la evolución del ciberperiodismo y se disgrega cómo es el perfil del periodista digital y las particularidades de la redacción ciberperiodística, para concluir con una aproximación a la narrativa digital en la información deportiva. El apartado empírico está formado por un único método de estudio, el análisis de contenido, que se expone mediante una tabla de codificación dividida en cuatro categorías distintas, que permiten conocer las características de la narrativa digital en los 70 textos que conforman la muestra. Los resultados y conclusiones obtenidos demuestran la importancia que adquieren elementos como imágenes o vídeos en el periodismo deportivo digital y su mayor presencia en artículos futbolísticos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39515 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39515 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024