RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención emocional en niños/as con PCI a través de la herramienta TOBII-Estudio de caso A1 Santiago García, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Parálisis cerebral infantil K1 Autoestima K1 Comunicación K1 Educación emocional AB La educación emocional tiene como finalidad hacer partícipe al individuo de sus emociones y facilitarle la puesta en práctica de las mismas. Este trabajo pretende desarrollar los objetivos en relación a las emociones de individuos con PCI. Se genera un diseño de un programa de intervención a un niño en particular con PCI y discapacidad intelectual asociada. Las actividades se centran en áreas como gestión de las emociones, autoconciencia y la comunicación de las mismas a través del uso de la herramienta TOBII. La puesta en práctica ha manifestado una serie de carencias emocionales tanto en las aulas como en los hogares. A través de la evaluación inicial y final se ha observado una progresión significativa consiguiendo en alto grado los objetivos YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39517 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39517 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024