RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de Educación Primaria: la música como vehículo motivador en el desarrollo de la inteligencia musical en la etnia gitana y musulmana A1 González Merino, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia musical K1 Motivación K1 Musulmanes K1 Etnia gitana AB En contextos desfavorables, como son colegios de carácter marginal, la desmotivación del alumnado está muy presente. La falta de apoyo familiar, el temprano abandono escolar, el absentismo y la falta de interés en su educación produce un aumento del analfabetismo en estas etnias, sobre todo en la gitana. Con los numerosos proyectos y facilidades que les está ofreciendo la comunidad educativa, este problema se va paliando poco a poco, aunque nos queda mucho camino por recorrer. Por ello, he creado una propuesta de intervención a través de actividades motivadoras fundamentadas en los objetivos principales de esta propuesta para que el docente pueda utilizarlo en contextos desfavorables. Son actividades “comodín” simples, conocidas y lúdicas que podrán llevarse a otros campos educativos. Además, pretendo acercar al alumnado a la música y al disfrute de la misma. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39558 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39558 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024