RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La creatividad en Educación Infantil A1 Calzada Muñoz, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Creatividad (Educación) - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Pensamiento creativo AB Introducción. El objetivo de este estudio es conocer por un lado, si existe o no creatividad en los niños de Educación Infantil, y por otro lado, mostrar algunos indicadores para identificar a los alumnos creativos.Metodología. Vamos a llevar a cabo cinco sesiones creativas con un grupo de niños pertenecientes al primer ciclo de Educación Infantil.Resultados. Los resultados evidencian que en esta edad, la personalidad del niño y el carácter de las actividades son determinantes para que surja la creatividad.Conclusión. Las conclusiones del estudio se centran en resaltar la importancia de integrar el desarrollo de habilidades creativas a través de los objetivos y el proceso de enseñanza-aprendizaje implicado en la metodología del curriculum y resaltar la importancia del entrenamiento del profesorado en el desarrollo de las habilidades de pensamiento creativo.Palabras clave: creatividad; proceso creativo; pensamiento divergente; indicadores de la creatividad; conformidad; procesos de enseñanza-aprendizaje; metodología educativa. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3957 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3957 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024