RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación vocal y el síndrome de Asperger A1 Pardal Pérez, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Asperger, Síndrome de K1 Música AB El siguiente trabajo presenta una investigación sobre el alumnado con trastorno de espectro autista, concretamente el síndrome de Asperger, que explica las características propias de dicho trastorno, así como su relación con la música. De forma específica se introduce al alumno Asperger en la educación vocal justificado por una propuesta de intervención. Dicho planteamiento fomenta el cumplimiento del objetivo principal de estas páginas como es la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales dentro del grupo clase. Se conciencia sobre la importancia de las relaciones sociales para el correcto desarrollo de los alumnos y la necesidad de crear un ambiente de colaboración y respeto. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39574 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39574 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025