RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicomotricidad y motricidad en Educación Infantil A1 Camina López, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicomotricidad en el niño K1 Motricidad en el niño K1 Educación psicomotriz AB La psicomotricidad es una disciplina donde se concibe en este caso a los alumnos de Educación Infantil como un ser global, cuya finalidad es el desarrollo de sus capacidades cognitivas, motrices y afectivas- sociales. Además es una herramienta utilizada en el ámbito educativo.A lo largo de la historia ha habido grandes autores que han investigado sobre la importancia y relación de la motricidad respecto a otros aspectos humanos cognitivos o sociales. Donde gracias a lo corporal se iban experimentando cambios y aprendizajes en las personas mejorando así otras cualidades y perfeccionando su aprendizaje.En la etapa de la Educación Infantil es de gran importancia ya que gracias a la motricidad se favorece el conocimiento, dominio y utilización del cuerpo respecto a la propia persona y al entorno. Se puede trabajar en esta etapa mediante juegos motores reglados, dramatización, actividades de expresión y a lo largo de la jornada escolar mediante la utilización de cuñas motrices. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3958 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3958 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024