RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La competencia comunicativa intercultural en el aprendizaje de la lengua inglesa. Una propuesta para su desarrollo en Educación Secundaria A1 Talamini Minotto, Natascia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Dimensión intercultural K1 Inglés Lengua Extranjera K1 Intercultural dimension K1 English as a foreing language K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En las últimas décadas, la enseñanza de las lenguas extranjeras ha cambiado debido a la globalización y a los continuos flujos migratorios que, cada día, ponen en contacto personas de diferentes culturas y países. La primera parte del trabajo destaca la importancia de la dimensión intercultural en la enseñanza de las lenguas extranjeras y, en particular, de la lengua inglesa. La atención se centra en la promoción de las competencias interculturales y de la competencia comunicativa intercultural, necesarias para que los estudiantes desarrollen un perfil intercultural. Se lleva a cabo un estudio de indagación a nivel normativo-curricular, correspondiente a Educación Secundaria y Bachillerato, con el propósito de analizar la importancia que se atribuye a la competencia comunicativa intercultural. La segunda parte presenta una propuesta didáctica para cuarto curso de Educación Secundaria, compuesta por nueve sesiones, en las que se desarrollan actividades para fomentar la competencia comunicativa intercultural. Se concluye reiterando la importancia que ha adquirido este tipo de competencia y la necesidad de tratarla en mayor medida en las disposiciones oficiales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39580 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39580 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 02-mar-2025