RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La literatura en clase de inglés y su introducción a través de la narrativa juvenil A1 Muguerza Olcoz, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Literatura juvenil K1 enseñanza de lenguas K1 youth literature K1 language teaching K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En el presente trabajo se presenta lo que consideramos una justificación para la introducción de la literatura juvenil original como instrumento para la enseñanza del inglés en el aula. Tratamos de exponer los beneficios de la literatura para el aprendizaje del idioma y en concreto de la literatura juvenil, demostrando su posible introducción en el aula a través de una propuesta en base a la obra de J. K. Rowling Harry Potter y la piedra filosofal en su versión original Harry Potter and the Philosopher’s Stone, aplicable a 3º de ESO bilingüe a través de una serie de actividades descritas en detalle relativas al contenido del libro, junto con la explicación del proyecto final a la que estas conducen. Pretendemos que los alumnos adquieran interés por la literatura y que, consecuentemente, esto se refleje de forma positiva en su percepción y nivel de inglés. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39585 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39585 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 22-nov-2024