RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “El learning landscape como facilitador de la destreza oral en lengua extranjera” A1 Escribano de Huerta, Alba K1 Learning Landscape - Inteligencias Múltiples K1 Learning landscapes - Multiple Intelligences K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El mundo globalizado en el que vivimos exige personas polivalentes capaces de aplicar su conocimiento en diferentes áreas, con habilidades y capacidades muy diversas, necesarias para superar cualquier dificultad sociolaboral. Esto se traduce en la necesidad de incorporar nuevas metodologías en el ámbito educativo que resulten en un aprendizaje eficiente y con las que podamos, no solo introducir los contenidos de la asignatura de Lengua Extranjera, sino también integrar competencias clave. El learning landscape es una alternativa innovadora que posibilita la enseñanza de cualquier destreza, en nuestro caso la destreza oral, fomentando además el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje eficiente y autónomo de nuestros alumnos mediante la taxonomía de Bloom. Esta metodología permite además realizar actividades motivadoras y pragmáticas y, por tanto, conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje más beneficioso con el que conseguir el desarrollo óptimo de la destreza oral.En el presente trabajo de fin de máster se hace una revisión teórica del aprendizaje de una Lengua Extranjera, haciendo especial énfasis en el concepto de competencia comunicativa, para posteriormente presentar una propuesta de intervención para 4º de Educación Secundaria Obligatoria. En esta propuesta se sugiere una secuencia de actividades grupales e individuales, que siguen el funcionamiento del learning landscape con el fin de desarrollar y mejorar la producción oral de la Lengua Extranjera. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39615 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39615 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 19-sep-2024