RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo de la narrativa multimedia en los medios deportivos en España. Estudio caso de Marca y Mundo Deportivo A1 Fernández Gil, Míriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Narrativa multimedia K1 Medios deportivos K1 Medios de comunicación web K1 Ciberperiodismo K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El presente trabajo de Fin de Grado tiene la finalidad de comparar la narrativa multimedia de Marca y Mundo Deportivo para determinar si hacen un tratamiento similar o distinto de ella y si ambos medios desarrollan en profundidad las herramientas que Internet ofrece, tales como la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad del usuario con el medio. Esta investigación se centra en el periódico deportivo Marca, el más leído de España y en Mundo Deportivo, tercer diario con más lectores del país. El estudio consta de una parte teórica donde se exponen anteriores estudios sobre el tema entre otras cuestiones y una parte empírica en la cual se intenta investigar a través de un análisis de contenido y una serie de variables si se confirman o se refutan las hipótesis propuestas y si se han cumplido o no los objetivos establecidos. Los resultados y conclusiones finales revelan que Marca y Mundo Deportivo hacen un uso similar de la narrativa multimedia y que no desarrollan todas las posibilidades que la web ofrece para crear contenidos diferenciados y únicos que atraigan a los usuarios. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39622 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39622 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024