RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para el aprendizaje de la lengua inglesa mediante el uso de cuentos tradicionales: el fomento de la comunicación oral A1 García García, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Segunda lengua K1 Cuentos K1 Enseñanza-aprendizaje K1 Propuesta didáctica AB El innegable desarrollo del inglés en la actualidad implica que su aprendizaje y enseñanza como segunda lengua (L2) sea fundamental. Las características de los cuentos, tales como estimular la imaginación, despertar la motivación o proporcionar un contexto significativo, los constituye como un vehículo de aprendizaje idóneo. Además, cubren todas las necesidades generales de los alumnos, si nos basamos en las particularidades principales de los mismos por su edad. El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es, pues, la mejora comunicativa del inglés mediante el uso de cuentos tradicionales de diferentes países de habla inglesa en el aula. La organización del mismo consta de un marco teórico donde se expone los conceptos de bilingüismo y la enseñanza bilingüe, se estudia la habilidad comunicativa en una segunda lengua y se desarrolla la utilización del cuento en el aula; y una parte práctica que consiste en una propuesta didáctica centrada en la presentación del uso de cuentos tradicionales como recurso para la enseñanza del inglés en las clases de Educación Primaria. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39685 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39685 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024