RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional y literatura infantil en el aula de Inglés: reconocimiento y gestión de las emociones a través de los cuentos A1 Martínez Téllez, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Literatura infantil K1 Lengua extranjera K1 Cuento AB El presente Trabajo de Fin Grado aborda el desarrollo de la inteligencia emocional enlos niños de Educación Primaria a través de la lectura de literatura infantil en inglés. Eldesempeño de actividades orientadas a la animación a la lectura se hace cada vez másfrecuente, al mismo tiempo que cada vez sale al mercado un mayor número de obrasliterarias destinadas a los niños que abarcan un tema específico: las emociones. Laliteratura infantil puede llevarse al aula de lengua extranjera para desarrollar, no solo lascuatro habilidades comunicativas, o sea, reading, speaking, listening o writing, sino queincluso pueden producirse, a través de ella, aprendizajes explícitos de vocabulario ygramática. Creemos que acercar al niño a la literatura infantil será de su interés, lemotivará a leer y, si, además, logramos que mientras lea, sienta, se emocione, y separeconocer, comprender y expresar esas emociones, estaremos cumpliendo con nuestrafunción docente en el aula de inglés. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39694 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39694 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024