RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fomento de la lectura en lengua extranjera: inglés A1 Morales Meléndez, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lengua extranjera K1 Inglés K1 Fomento de la lectura K1 Enseñanza bilingüe AB En el presente Trabajo de Fin de Grado de la titulación en Educación Primaria en la menciónde Lengua Extranjera: Inglés, se aborda la problemática que genera el déficit de lectura enlengua extranjera en los alumnos de los centros de Educación Primaria. Se exponen lasdistintas metodologías aplicadas en la actualidad para mejorar los índices de lectura en unalengua distinta a la materna. Se presenta una propuesta de intervención que tiene comoobjetivo la mejora de los hábitos de lectura en inglés, para lo que se emplean distintasactividades en torno a una selección de cuentos infantiles. Esta propuesta de intervención sematerializa en un aula de tercero de Educación Primaria de un centro con sección bilingüe.Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, generándose un aumento del interés por lalectura de textos en lengua inglesa y produciendo un incremento significativo del número delibros leídos por los alumnos durante esta propuesta de intervención. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39698 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39698 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025