RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación en el cine a través de la fotografía de Roger Deakins A1 García Rubio, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Roger Deakins K1 Cinematografía K1 Director de fotografía K1 Iluminación K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El cine se ha convertido en uno de los elementos más influyentes en la sociedad desde sus orígenes en el siglo XIX. Desde ese momento y hasta ahora, el séptimo arte se ha transformado en un elemento fundamental de la cultura que, al igual que este, se ha ido modificando a lo largo de los años. Ya en las películas en blanco y negro y a partir de la adicción del color, la fotografía supone un componente esencial a la hora de transmitir sensaciones al espectador de una manera tanto directa como simbólica. Esta investigación analiza el trabajo del cinematógrafo Roger Deakins en cuatro de las obras en las que ha trabajado: Fargo (Joel y Ethan Coen, 1996), El hombre que nunca estuvo allí (Joel y Ethan Coen, 2001), Sicario (Denis Villeneuve, 2015) y Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017) con el objetivo de conocer su manera de comunicar a través de diferentes aspectos de la cinematografía. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39700 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39700 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024